La búsqueda de dominios es funcionalmente similar a la consulta de direcciones de correo electrónico, pero en su lugar intenta detectar posibles patrones que utiliza una empresa específica.
La búsqueda de dominios solo requiere el nombre de dominio; no es necesario ni el nombre ni el apellido.
Cómo realizar una búsqueda de dominio
Introduzca un nombre de dominio o de empresa válido en el campo.
Haga clic en Search (Buscar). El Buscador de correo electrónico analizará en tiempo real los patrones de direcciones de correo electrónico más probables utilizados por la empresa y, si tiene éxito, proporcionará los patrones de dominio de correo electrónico más probables.
Sus resultados incluirán una lista de los patrones más comunes utilizados por el dominio, junto con una calificación de confianza. Si se encuentra un formato, su búsqueda consumirá una consulta o 20 créditos.
Ejemplo de resultado:
- Resultado: nombre.apellido@empresa.com - Confianza alta
Según este patrón, la dirección de correo electrónico probable es: john.smith@empresa.com
Puede usar patrones detectados para aproximarse al correo electrónico correcto de una persona concreta con la que intenta ponerse en contacto en una empresa.
La calificación de confianza indica la probabilidad de que el patrón de dirección de correo electrónico esté en uso. El Buscador de correo electrónico utiliza las siguientes calificaciones de confianza:
- Confianza alta: El nivel más alto de confianza; es probable que el formato esté en uso en función de los resultados de validación
- Confianza media: Nivel medio de confianza; el formato puede estar en uso
- confianza baja: Es poco probable que esté en uso y presenta un alto riesgo
Si no se pudo identificar ningún patrón de dominio de correo electrónico durante la búsqueda, la respuesta será "Formato indeterminado".

Por último, se producirá un error si necesita más créditos o consultas de suscripción en su cuenta. Si recibe este error, actualice su cuenta para tener por lo menos 20 créditos por resultado exitoso o actualice su suscripción mensual a un plan que proporcione consultas adicionales.
Búsqueda de dominios masiva
La búsqueda de dominios masiva permite al usuario cargar un archivo .CSV, .XLS, .XLSX o .TXT que contiene varias consultas. Para ser procesado, el archivo debe incluir una columna obligatoria dominio o empresa.
Al igual que con el Buscador de dominio único, al usuario se le cobrará solo por los resultados exitosos (Formato encontrado), con una consulta de suscripción o 20 créditos por resultado.

Paso 1: Cargue un nuevo archivo haciendo clic en el botón New Bulk Search (Nueva búsqueda masiva). Puede cargar el archivo desde el almacenamiento local o a través de una de las integraciones en la nube disponibles.

Paso 2: Una vez que se actualiza el archivo, se intenta la asignación automática de la columna de dominio. Si la columna de dominio no se ha asignado, el usuario debe asignarla manualmente.

Paso 3: En este paso, se muestra el número de consultas identificadas en el archivo, junto con las consultas/créditos necesarios para procesar el archivo

Paso 4: Una vez procesado el archivo, se mostrará un resumen con los resultados de la búsqueda.
Los posibles resultados de la búsqueda son los siguientes:
- Formato encontrado: Se encontró un patrón de dominio y se deducirá una consulta de suscripción o 20 créditos para este resultado.
- Indeterminado - No se encontró ningún patrón de dominio y no se deducirán consultas ni créditos.
- Formato incorrecto: Si se proporcionó un formato de dominio incorrecto o la columna de dominio no se asignó correctamente, no se deducirán consultas ni créditos.
- Búsquedas duplicadas: Filas que contienen información idéntica en todas las columnas.
Paso 5: El último paso es descargar los resultados, lo que el usuario puede hacer haciendo clic en el icono de descarga que se muestra en el Paso 4. A continuación, el usuario puede seleccionar la información que desea agregar al archivo de resultados, que descargará.
